AGENDA DE EVENTOS

lunes, 10 de marzo de 2014

Una mujer y su família en bici

Sandra es de Berlin pero vive en Oñati y
nos cuenta de su experiencia sobre usar la bici como medio de transporte. En la foto se ve parte de su família en bici.
el inicio
He aprendido a andar en bici con más o menos 4 años. Soy de Berlin y Berlín es todo llano, así que la bici allí es un medio de transporte normal e importante. Desde que me acuerdo, siempre hicimos todo en bici. Sólo mi padre sabía concudir un coche, así que todo lo que hicimos con mi madre, lo hicimos en bici. Este año mi madre cumple 70 años y sigue andando en bici. Pero claro en el norte de Alemania no hay montañas. En Oñati ahora utilizo una bici eléctrica para poder tirar de un remolque para niños y subir mejor las cuestas.
poque te gusta andar en bicicleta
Como he dicho, el uso principal que le he dado a la bici desde siempre era un uso práctico como medio de transporte individual para cortas y semi-largas distancias, sobre todo en un entorno urbano. Aparte de esto, también hicimos salidas en bici desde la escuela o con amigos. Y bueno, me gusta la sensación de velocidad y ligereza.
que uso le das a la bici - durante el embarazo también?
Con los niños lo mismo, de momento lo utilizamos como un medio transporte ecológico dentro del pueblo, porque es más rápido que andar y por supuesto saludable. Si, en Berlín en el embarazo con mi hija, seguía utilizando la bici hasta dos meses antes de nacer ella. 
consejos
Pues, por lo dicho, no sabía que hay una separación por género en cuanto al uso de bici. Es más, como he dicho antes, mi madre siempre utilizaba la bici mientras a mi padre nunca le había visto montar en una. En Berlín por lo menos y en cuanto a un medio de transporte, no hay esta diferencia por género. Pero es verdad que aquí en el uso de la bici como medio de deporte y de competición, se ven muchos más hombres andar en bici. También es debido a las cuestas y las distancias cortas en un pueblo que no es tan comfortable y necesario utilizar la bici. Yo aquí camino mucho más que en Berlín. Allí por ser una ciudad más grande no llegas a casi ningún sitio andando si no utilizas por lo menos la bici.

No hay comentarios:

Publicar un comentario