AGENDA DE EVENTOS

martes, 11 de junio de 2013

En bici a trabajar de Oñati a Bergara


En muchos países ya más y más gente usan este medio de transporte por varias razónes. Ya está llegando al País Vasco también, a Debagoiena. Arkaitz nos cuenta sobre sus experiencias.

Cuanto tiempo llevas andando en bici?/how long have you been using the bike?
Toda la vida, pero más amenudo en verano. /All my life…. But I generally ride it in summer.
Porqué haz decidido ir a trabajar en bici?/what made you take up going to work by bike? 
Un amigo quién trabaja en Suiza me comentó que allí se usa la bici cómo medio de transporte. En esa manera ya hace deporte yendo al trabajo y volviendo a casa. Cómo trabajamos muchas horas a veces es imposible hacer deporte después de llegar a casa. /A friend of mine that works in Switzerland told me that they use the bike as means of transport and he arrives home having done sport at the end of the day. We work long hours and it’s a good way to save time and do sport. 
Cómo es diferente de ir en coche a trabajar? /In what way is it different from going to work by car?
Sinceramente, no hay mucha diferencia. Me gusta conducir también. Normalmente vuelvo a casa por el monte, que me relaja./ To be honest there is no big difference for me between going by car or by bike. I like driving, too. What I do is I return home in the mountain and that I find very peaceful.  
Haz notado alguna diferencia?/do you notice any change? 
Sí, he perdido peso /I´ve lost weight.
Porqué les recomendarías a la gente ir a trabajar en bici?/why would you recommend it to others? 
En general es beneficioso hacer deporte por tu cuenta. Te ayuda con las ideas, tener la mente sana. Las mejores ideas me vienen haciendo deporte. También, hacer competiciones te hace sentir mejor con tu mismo, más orgulloso de tu mismo. Al terminar una carrera larga me siento fenomenal. /I recommend to do individual sports such as running, cycling, swimming etc. They help a lot to get your head in order. I develop a lot of good ideas while doing sport. Also, I recommend to do races, because it is a very good way to improve our pride and self-confidence. When you finish a long race it’s a wonderful sensation and you feel proud of yourself.

No hay comentarios:

Publicar un comentario